Red de Cine Aragonés (RECA)

estructura y planificación UI-UX: Pablo Olivera

  • imagen corporativa / marca
  • web / interfaz
  • cine / cinema
  • cultura / culture
Logotipo de la Red de Cine Aragonés (RECA)

Desde la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón se encarga la marca para la Red de Cine de Aragón (RECA), como una de las medidas para impulsar el cine aragonés.

Para las siglas propuestas se realiza un logotipo dividido visualmente en dos partes, donde cobra mayor protagonismo CA (Cine Aragonés), representada como el inicio de una tira de fotogramas con el corte característico para su introducción en el proyector. Por otro lado, “RE” se muestra como unas líneas finas de unión de puntos en representación de la red dándole menor peso en la composición, y eliminando la verticalidad de la R para adaptarse al ángulo de la A y así unificarse confiriendo una marca inclinada que sugiere el dinamismo del paso de la película.

A su vez, tanto por la construcción como por el color, se moderniza esta imagen a través de la inclinación, el dinamismo de los degradados naranjas (gama intermedia del paso del amarillo al rojo de la bandera de Aragón) y la redondez de sus estructuras, conformando una marca moderna, con personalidad y duradera.

Diseño de portada de la web de la Red de Cine Aragonés (RECA)
Diseño de ficha de película de la web de la Red de Cine Aragonés (RECA)
Diseño del catálogo web de la Red de Cine Aragonés (RECA)