[acf field=»titulo»]

agencia / agency: [acf field=»agencia»]

cliente / client:

[acf field=»cargo1″]: [acf field=»colaborador1″]

[acf field=»cargo2″]: [acf field=»colaborador2″]

idea original: Antonio Estévez, Pablo Olivera, Luis Peralta y Maricarmen Ramos.

[xyz-ips snippet=»Categorias»]
[xyz-ips snippet=»Atributos»]
Voygratis portal web espectáculos en directo

Voygratis.com fue tan solo parte de un experimento personal de comunicación mucho más grande llamado Scennic, truncado por falta de inversión ante el agudizamiento de la crisis, pero que aún así consiguió multiplicar por 10 la eficacia de la difusión de los espectáculos de artes escénicas.

El portal fue pensado específicamente para fomentar la asistencia a espectáculos en directo, aportando a su vez un sistema eficaz de promoción que permita la introducción de nuevos públicos, la fidelización de los existente y el negocio cruzado para los agentes culturales.

«Una enorme base de datos al servicio de la cultura que hubiera supuesto la adaptación definitiva de las artes escénicas al nuevo panorama tecnológico.»

Voygratis ficha del espectáculo

Big Data
al servicio de la cultura

El proyecto total preveía la integración de artistas, grupos, promotores, programadores, salas y marcas en un entorno común (Scennic) donde se pudieran realizar búsquedas acotadas para la contratación de profesionales, venta de entradas, discos o merchandising, APIs para la integración de la aplicación en las webs de los usuarios profesionales y la centralización de la promoción en redes sociales.

Las cifras de la primera fase

Los resultados de la primera fase (captación) fueron espectaculares. Sólo con el primer módulo activo y sin haber iniciado la fase en la que los espectáculos se mostraban según las preferencias de los usuarios, el portal ya alcanzaba una media de 11,72% CTR en los más de 1.000 espectáculos ofrecidos, lo que podría haber permitido abordar la fase de conversión con unas cifras iniciales más que solventes.

Eficacia media CTR

Standard (1%)

8%

Música (2,6%)

22%

Ocio (6,4%)

55%

Voygratis (11,72%)

100%
30.000
usuarios
5,87
páginas/usuario
3' 10''
tiempo de permanencia
1.257
espectáculos promocionados