Voygratis.com

2010

agencia / agency: freelance
cliente / client:

Dirección general:

Pablo Olivera

Programación:

Antonio Lite

Logística:

Mari Carmen Ramos

Dirección comercial:

Antonio Estévez

Comunicación:

Marina Fortuño

En 2010 se creó Scennic junto con otros profesionales de los sectores de las artes escénicas, el diseño y la comunicación.

Scennic estaba planteado no sólo como una ayuda para la digitalización del sector de las artes escénicas, sino como en un concepto innovador de marketing digital basado en la calidad y no en la cantidad de las comunicaciones. Donde el espectador recibía sólo la publicidad que realmente quería recibir.

En él managers, promotores, programadores, artistas y gestores de salas tendrían la oportunidad de interactuar entre ellos para facilitar la contratación y programación, obteniendo estadísticas de sus bolos y su difusión, y alcanzando nuevos públicos generados por otros usuarios

Scennic vendría apoyado por una primera fase de captación de usuarios compuesta por el portal de sorteo de invitaciones a usuarios Voygratis.com y el blog enfocado a profesionales Arriba el telón.

 

Una primera fase de captación inicial de usuarios y entrada de datos para la ejecución de algoritmos en publicidad fue el portal Voygratis.com,

Con sólo unos meses de vida, Yashi interactive, a través de su portal Voygratis.com, fue elegida entre las diez mejores start-ups españolas en el premio “Joven Empresa Innovadora” que tuvo lugar dentro de las jornadas Innovate! Zaragoza en noviembre de 2011.

El portal promocionó centenares de actuaciones de artistas de talla internacional como Sting, The Prodigy, Tom Jones, Simple Minds o Taylor Swift; o primeras figuras nacionales, como Kase-O, Dani Martín, M-Clan, Miguel Ríos, Fangoria o Malú. En teatro y danza participaron artistas de la talla de LaMov o Tricicle o musicales de entidad propia como Mamma Mía.

Teniendo en cuenta que hablamos de 2010, se alcanzaron unas cifras espectaculares prácticamente sin inversión. El primer año se realizaron 6.000 registros -15.000 el segundo- con más de 30.000 usuarios, alcanzando 5,92 páginas vistas por usuario con un tiempo de permanencia de 3,37 minutos, que derivaba en un 11.72% CTR -cifras de eficacia similares a las aplicaciones específicas del sector turístico y el doble de lo considerado óptimo por Google en aquella época-, sin haber aplicado todavía los algoritmos que se calculó triplicarían esa cifra con un ratio de conversión altísimo.

 

 

Bajo el amparo de Voygratis.com y con el nombre «Rompe la noche», se celebró el primer concierto de Rock en streaming en España (Diciembre de 2011) con presencia física en la Sala López de Zaragoza (Tomás G. Perry) y otra virtual (Globb TV) que alcanzaría más de 700 personas conectadas desde 39 ciudades de todo el mundo.

A partir de este, se firmó un acuerdo con la Diputación Provincial de Huesca y Pirineos Sur para realizar la primera emisión en streaming de un festival de música en España a través de redes sociales, cuyo contrato sería prorrogado unos años más.