Faes Ops! es una de la primeras aplicaciones científicas con base de datos en España que se realizaron desde el año 99, de forma pionera, junto con grupo Drecs (Salvador Lou, José Antonio Ibáñez) y primeras figuras nacionales de cada especialidad médica.
Como apoyo a acciones de marketing, se realizaron cerca de una veintena de aplicaciones con el fin de ofrecer apoyo a los médicos de cada especialidad que encajase con el medicamento a promocionar.
Se realizaron aplicaciones en ámbitos como riesgo cardiovascular, psicometría, valoración psicosocial en atención primaria, asma, salud mental, epilepsia, trastorno bipolar o un programa de historia clínica.
Vinculado a la imagen corporativa de la empresa y a la de la marca del producto, se trataba de crear un ambiente, diseñar un producto, que no sólo resultara útil al facultativo, sino que además le recordara constantemente tanto el medicamento como el fin para el que se fabricaba. Por ello se diseñó desde la interfaz de la aplicación hasta el último elemento vinculado.
Entre las funcionalidades de las aplicaciones estaban la importación y exportación de base de datos desde/a hoja de cálculo, la disposición de test digitales y físicos o el acceso a las últimas novedades o procedimientos de la especialidad.
Acompañando al producto estrella se diseñaron toda un serie de elementos que apoyaban su imagen. newsletters, páginas web y otros elementos promocionales que, de utilidad para el facultativo, que aseguraban múltiples impactos diarios de la publicidad en el receptor.
La relación con el laboratorio se extiende a la publicaicón de libros, creación de imagen de distintos congresos y otros elementos.