Gasóleos Abelleira

2019

agencia / agency: Empatía comunicación
cliente / client: Abelleira

Dirección creativa:

Elisardo De La Cruz

Gasóleos Abelleira es una empresa del norte de Lugo que posee varias estaciones de servicio y quiso aprovechar la puesta en marcha de una nueva estación para realizar el cambio de su imagen corporativa.

Se ejecutó un trabajo de imagen corporativa completo partiendo del rediseño de logotipo, en el que se hizo un cambio cromático y de proporciones.

La empresa se expandía, alcanzando los mercados de estaciones de servicio, gasóleos de calefacción, distribución y autolavado, por lo que hacía falta un tratamiento que englobara todos ellos y que, a la vez fuera versátil ante cualquier cambio.

Era necesario evitar una vinculación cromática directa con su único proveedor de la anterior etapa y crear una marca más independiente.

Antes y después del cambio de logotipo de Gasóleos Abelleira

Estos cambios estéticos vinieron acompañados del slogan «Llenos de energía» (Elisardo de la Cruz) y harían de la marca un elemento mucho más independiente y versátil.

La imagen general se estableció buscando vinculaciones con el motor y el dinamismo, con la inclusión de imágenes siempre que el formato lo permitiera.

Tipografía Abelleira 2018, creada especialmente para la imagen corporativa de Gasóleos Abelleira

Como complemento especial y para casos excepcionales, como slogans temporales o titulares de formato, se creó la tipografía «Abelleira 2018» basada en el logotipo y que ayudaría a la vinculación del formato con la marca.

La imagen corporativa se complementó tanto con el diseño exterior de las estaciones de servicio como de los propios surtidores, señalética u otros elementos corporativos.

Finalmente, se realizaron distintas piezas de publicidad exterior, en prensa o folletos informativos y difusoras.