Grupo STG bus

2012

agencia / agency: Vikerkaar Publicidad
cliente / client: Grupo STG Bus

Servicios Turísticos de Granada (STG), empresa dedicada al transporte de pasajeros, experimentó un gran crecimiento y había adquirido una serie de vehículos más modernos y respetuosos con el medio ambiente, por lo que necesitaba una marca que englobara a todos sus socios.

En esa línea, se traslada el concepto del león de la fuente de los leones de La Alhambra al logotipo. No de una forma literal, sino modernizando, dinamizando, pero manteniendo la organicidad de sus formas. El león como símbolo de naturaleza, de potencia y de estabilidad en la carrera, de respeto al medio ambiente y de seguridad en carretera.

El perfil del animal mira a la derecha denotando avance, movimiento, con su lado izquierdo cortado por una sinuosa melena al viento y enmarcado por su derecha por lo que representa una ventanilla de autobús.

La paleta cromática apoya el concepto con verdes vivos. acompañada por las curvas en un contundente negro de la tipografía que hace resaltar el símbolo.