RECA. Red de Cine Aragonés

2017

agencia / agency: Catinred
cliente / client: Gobierno de Aragón

Coordinación:

Ana María Pavía

Diseño de manual de imagen corporativa para RECA: Red de Cine Aragonés.

El desarrollo de la marca vino marcado por la necesidad de irrumpir en el mercado nacional e internacional con un sello fresco pero estéticamente duradero.

Con el fin de popularizar dicha marca y huir de gráficas intitucionales, se recurre a referencias figurativas y cromáticas aplicadas sobre las estructuras del acrónimo.

Logotipo RECA: Red de Cine Aragonés

El resultado llegó del inicio de una tira de celuloide coloreado de tonos intermedios entre el amarillo y el rojo de la bandera de Aragón y el camino dibujado por las dos primeras siglas, que recuerda las guías que recorre el celuloide en el proyector. Todo ello estructurado en una composición inclinada que ayuda a dinamizar la imagen junto a la redondez de sus estructuras, conformando así una marca moderna, rotunda, con personalidad y duradera.

RECA: Red de Cine Aragones. Ficha técnica de largometraje del website diseñado para el Gobierno de Aragón

En su website se trabajó bajo la premisa de acaparar las producciones aragonesas en un mismo sitio web englobando la información oficial del largometraje, así como destacar premios y elementos audiovisuales, reservando un espacio para la contratación de su proyecciones.

De esta forma no sólo se destaca la gran calidad del cine aragonés sino que se promueve su difusión y la del trabajo de agentes que contribuyeron a las producciones más allá de directores y actores o actrices.

Pantalla de distribución de largometrajes, cortos y películas de animación de RECA: Red de Cine Aragones